Presentación

 
Bienvenidos al blog oficial de El mundo secreto de Basilius Hoffman (Castellano).
          La serie de novelas de fantasía escritas por Fernando M. Cimadevila y protagonizadas por el profesor Basilius Hoffman: historiador, arqueólogo de mundos ocultos, caballero a tiempo parcial y truhán a jornada completa. Y de su sobrino, Peter Hillman: goloso profesional, quejicas de competición, pero en el fondo con buen corazón. Juntos emprenderan los viajes más insólitos, en los que descubriran ciudades ocultas en lo profundo de la noche, sociedades secretas, misteriosas criaturas, imposibles aparatos mecánicos, y una infinidad de curiosos personajes que conforman ese mundo secreto que nos rodea, y que permanece oculto a la mayor parte de nosotros.
      La historia retoma y actualiza las clásicas aventuras de viajes y fantasía, con influencias tan dispares de autores como Michel Ende, Julio Verne o Hayao Miyazaki. Y su argumento viaja entre el mundo real, el de las leyendas y el de la fantasía. Plagada de misterios, acción, mitología y diversión, ha cautivado ya a miles de lectores.
       Su publicación comenzó en 2011 en lengua gallega de la mano de Urco Editora, convirtiéndose en menos de seis meses en su libro más vendido, y alertando los medios de comunicación de que un nuevo fenómeno irrumpía con fuerza en el panorama literario.
             Ese mismo año los usuarios de Redelibros (la red social de literatura gallega) elegían El ladrón de sueños como mejor novela juvenil del 2011.
               Así mismo fue recibida en los centros de enseñanza como un soplo de aire fresco con el que revitalizar la lectura en las aulas. (El ladrón de sueños se convirtió en la primera novela gallega con una edición simultanea de bolsillo dirigida al trabajo en las aulas).

      En la actualidad la serie cuenta con tres títulos en gallego: O ladrón de soños, Un faro na escuridade e A batalla por Avalon.
En castellano la serie se publicará bajo el sello Sushi Books, que será también el encargado de hacerlo en catalán y euskera.
            El proyecto contempla la publicación de cinco novelas que comprenden el arco principal de la serie, y al menos tres publicaciones más que completen la obra mediante relatos o novelas paralelas. 


 
Mucho más que un blog:
No es solo un eslogan. La experiencia de El mundo secreto de Basilius Hoffman transciende de las páginas del libro. En este blog podréis encontrar cosas tan interesantes como “La pieza a piano que Rivka toca en la novela”, además de otras composiciones musicales que aportan una banda sonora, “Anotaciones personales de Basilius Hoffman sobre sus investigaciones”, “Leyendas relacionadas con sus viajes y aventuras”, “Relatos inéditos que completan la historia de los personajes”.
           Además de poder entrar en contacto tanto con otros lectores como con el propio escritor a través del foro que podrás encontrar en la sección de Comunidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario